Mientras Morena niega la crisis de seguridad, en el Frente trabajaremos por resolverla, destacó el candidato a la diputación federal por Xalapa de la coalición Fuerza y Corazón por México, Américo Zúñiga Martínez.
Al reunirse con diferentes sectores de la sociedad civil convocados por el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz que encabeza Mauricio Cuevas Gayosso, y más tarde con universitarios del IVES, el abanderado agregó que Morena pretende esconder sus cifras con las que han hecho historia.
En ese sentido, detalló algunas cifras: 181 mil ejecutados, 4 mil 817 feminicidios y 41 mil desaparecidos
Fustigó el hecho de que Morena quiere seguir abrazando a los delincuentes.
Además, indicó que en Xalapa se han registrado robos a comercios, a casas, han desaparecido jóvenes, además de que hay bandas criminales que desvalijan autos y vandalizan casas.
Por eso dijo que no podemos, ni debemos acostumbrarnos a la violencia.
En ese contexto, manifestó que
Xóchitl Gálvez plantea una estrategia seria para combatir a la delincuencia.
«Desde el Congreso respaldaremos que se fortalezcan las policías estatales y municipales, que policías tengan
sueldos dignos, que la Guardia Nacional se duplique y tenga facultades de investigación».
Américo Zúñiga manifestó que es posible vivir sin miedo. «Con el Frente lo haremos una realidad. Morena niega lo evidente: la crisis de seguridad que vivimos».
«No debemos, ni podemos acostumbrarnos a vivir con miedo. En Fuerza y Corazón por México vamos por hacer de Xalapa una ciudad más segura».
CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO
Por su parte, los invitados del Consejo expusieron que hace falta un centro de convenciones, un centro cultural con zona gastronómica tipo Garibaldi de la ciudad de México.
Además, también plantearon que se debe impulsar la economía creativa, el turismo creativo.
Asimismo, se le pidió al abanderado de la coalición bajar recursos para el deporte asociado y federado.
También pidieron mayor respaldo al gremio de los músicos para contar con ingresos y contrataciones.
Otro punto que se expuso es el de impulsar una política cultural acompañada de presupuesto y crear un patronato ante el centenario del Estadio Xalapeño que se cumplirá en 2025.
Entre quienes hicieron uso de la voz se encuentran Alejandro Mariano de Realia; el empresario Eduardo Blanco; el joven universitario Oscar Silva Dorantes; el consultor Emilio Retif; el académico Ángel Rafael Martínez Alarcón; el secretario general del Sindicato de Músicos, José Luis Ramírez Reyes; Lorenzo Acosta Amaya, Teté Rodríguez, viuda del muralista Emanuel Cruz, así como la candidata al Senado, Sara Ladrón de Guevara.