A través de redes sociales, comenzó a circular un video en donde presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, envían un mensaje al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador en el que exponen a su nuevo titular Víctor Hugo Chávez Martínez, y el comisionado, Alfredo Gutiérrez.
De acuerdo con las declaraciones que realizan en el video los presuntos elementos de la SSPC, expresan que les mandan a “desaparecer” personas por órdenes del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y por el mandatario federal; además aseguran que sus mandos les han ordenado detener a los habitantes para postermimente ‘sembrar’ drogas y armas en sus casas, e incluso señalan que algunos son puestos a disposición de otras autoridades y no vuelven a saber más de ellos.
“Queremos hacerle saber que el secretario de nombre General Brigadier Víctor Hugo Chávez Martínez, y el señor comisionado, Coronel Alfredo Gutiérrez Rosado, dicen que por orden del señor gobernador y usted señor presidente, tenemos que desaparecer a todos los que ellos digan, nos han llevado a diferentes casas de familia y no encontramos nada y aun así nos ordenan que los detengamos para posteriormente meterles drogas y armas”, señalan en el video.
Y además aseguran que los han amenazado de muerte si llegan a revelar esta información, lo cual expresan que han visto que sucede.
Ante ello el Gobierno del Estado de Tabasco, por medio de un comunicado rechazó la autenticidad de dicho video en el que los presuntos policías denuncian actos de corrupción y abuso de poder; por ello el Ejecutivo local, advirtió de la manipulación y rechazó categóricamente la veracidad del video que circula en redes sociales.
“El Gobierno de Tabasco rechaza totalmente la veracidad y autenticidad de un video visiblemente editado que circula en redes sociales”, se lee.