Rocío Nahle tiene decenas de denuncias en su contra por corrupción

La candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, se encuentra en el centro de la polémica tras ser demandada por el empresario Arturo Castagné por presuntos delitos financieros. Las acusaciones incluyen enriquecimiento ilícito, corrupción y lavado de dinero, entre otros cargos.

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), se señala a Rocío Nahle y a su esposo José Luis Peña de adquirir propiedades en diversas ubicaciones, incluyendo Boca del Río, Coatzacoalcos y Villahermosa. Además, se les acusa de liquidar créditos por alrededor de 100 millones de pesos en 2019, cuando Nahle ocupaba el cargo de secretaria de energía.

Entre las propiedades señaladas se encuentran dos mansiones en un fraccionamiento exclusivo en Boca del Río, una de ellas registrada a nombre de su esposo y la otra a nombre de su sobrina. También se ha mencionado la existencia de cuentas bancarias en las Islas Vírgenes y las Bahamas, según documentos que han sido revelados.

Recientemente, se dio a conocer que una camioneta utilizada durante la campaña de Rocío Nahle tenía un reporte de robo, lo que ha añadido más controversia al caso.

Por otro lado, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaén Zermeño, presentó 35 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, relacionadas con supuestas irregularidades en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Ante estas acusaciones, Rocío Nahle ha declarado que se trata de un golpeteo político y ha anunciado que presentará una denuncia ante la FGR por difamación, daño moral, falsificación de documentos y acoso.

La situación legal de Rocío Nahle continúa siendo objeto de atención en medio de la contienda electoral, mientras que tanto acusadores como defensores preparan sus argumentos para esclarecer las denuncias presentadas en su contra.

Entradas relacionadas